Visitar la Gran Muralla China

La Gran Muralla China(万里长城 ) es una de esas visitas que justifican un viaje al otro lado del mundo.

Su inmensidad y belleza, las técnicas de construcción empleadas y su ubicación hacen de esta construcción una obra única en el mundo.

IMG_8509

Los tramos de la Muralla que se visitan en la actualidad están al Norte del país, construidos durante la dinastía Ming (1368- 1644). En total, este tramo tenía unos 8.000 km de largo.

Sin embargo, la muralla China tiene en total unos 21.000 km construidos a lo largo de los siglos.

Curiosamente, los primeros tramos se construyeron en lo que es hoy el sur y el Oeste del país por los pequeños estados en guerra antes de la unificación del país con la Dinastía Qin (III a.C.).

Con el paso de los siglos y el incremento de las conquistas, muchas dinastías continuaron o empezaron nuevos tramos de la muralla, en un afán de protegerse de las invasiones.

En las últimas décadas se han ido reconstruyendo muchos tramos de la muralla Ming y hay varias zonas que se pueden visitar.

TRAMOS PARA VER DE LA MURALLA

Badalin

Badalin ha sido durante años el tramo más turistico por su cercanía con Pekin, a unos 70 km. Es un tramo bien conservado y restaurado pero para mi gusto demasiado masificado, especialmente durante el verano. Os dejo una foto donde se ve la cantidad de gente.

Tramo de Badalin

Mutianyu

Esta zona ha cambiando mucho con los años, pero sigue siendo mi favorita.

Lo bonito que tiene, y la razón por la que yo he seguido yendo, son los increibles paisajes 🙂

Además, se puede subir en teleférico y bajar en tobogán, lo que siempre le añade un plus de diversión 😛

Las primeras veces que fui, en 2012, alquilé un conductor desde Pekín y nos dejaba a la puerta de las taquillas. En 2015 y en adelante, ya habían construido un parking de autobuses enorme, tiendas, restaurantes, lo que viene siendo un parque temático al más puro estilo chino.

A pesar de todo, yo siempre recomiendo mucho esta zona, especialmente los meses de primavera que está todo verde 🙂

Lo malo es que hay que pagar bastante por acceder, creo recordar que unos 15 euros.

IMG_8505
Tramo Mutianyu

Huanghua

Esta zona de la muralla no la conocía y fui por primera vez en 2018.

Tiene la ventaja de que a penas está reconstruida y no tiene casi turismo. Cuando yo fui, en noviembre, estábamos prácticamente solos! Además, no hay que pagar, nosotros solo dimos unos 3 euros al señor que está «guardando» la entrada.

Tiene una presa y es un poco peligrosa si vais con niños pero el paisaje es también bastante espectacular.

img_1956
Tramo Huanghua

Hay un par de tramos más muy famosos que tengo pendientes para ir, Simatan y el tramo que va a parar al mar. Me han comentado que Simatan es uno de los más vírgenes y menos visitados, pero que también hace que haya que ir con más cuidado.

Espero vuestros comentarios cuando la visitéis 🙂

CÓMO LLEGAR

La verdad es que yo siempre he ido a la muralla en coches con conductor privado. Se puede contratar en una agencia de viajes o en los hoteles. Esta última opción suele salir más cara.

Los conductores te llevan y te traen y te esperan las horas que estés visitándola. Además te suelen ofrecer llevarte a algún monumento más de Pekín.

Espero que disfrutéis la visita y el resto del viaje a China 😃

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.