Dubai, una perla en el desierto

Dubai es un paraíso para los amantes de la arquitectura y la modernidad. Un paraíso de imponentes edificios, grandes avenidas y todas las innovaciones que se puedan pagar.

Para haceros una idea, solo esta ciudad tiene el edificio más alto del mundo, el segundo mejor espectáculo de fuentes, uno de los mayores acuarios del mundo y !una pista de sky en medio del desierto! ¿Qué os parece para empezar?

img_5529
Rascacielos de Dubai

La parte más tradicional de la ciudad, situada al este, ha quedado relegada a unas pocas visitas que quieren ver el zoco, famoso por tener, como no, el anillo de oro más grande del mundo.

Otra de las partes bonitas de la ciudad es la comida (L) La gastronomía es siempre una parte importante del viaje y en Dubai podemos encontrar platos de la mejor comida de la región.

ARQUITECTURA ÚNICA EN EL MUNDO

Si hay algo que destacar en Dubai son sus impresionantes edificios.

El Burj Khalifa, situado en Downtown Dubai es el edificio más alto del mundo desde 2010, con 828 metros de altura. Se puede subir, aunque recomiendo comprar el ticket por internet antes de ir porque suele haber mucha cola.

Lo mejor, poder ver el contraste entre el núcleo construido de la ciudad y la extensión del desierto.

Burj Khalifa

Justo a los pies del edificio se hace cada día un espectáculo de fuentes que ha sido considerado durante años el mejor del mundo. Las fuentes se mueven al son de la música, acompañada de luces sobre el Burj Khalifa. Hay muchos restaurantes cerca donde poder cenar mientras se ve el espectáculo 🙂

Espectáculo de fuentes

El Burj Al Arab es otro de sus edificios que enamoran. Esta situado un poco alejado del Downtown, aunque tiene una ubicación privilegiada, una isla artificial a unos 200 metros de la costa.

Entrar es un poco más complicado que en Burj Khalifa, pero se puede acceder al Skyview Bar y disfrutar de las vistas.

Mi recomendación, ir al atardecer, sentarse en algunos de los bares de la playa, y disfrutar del edificio y sus luces.

Burj Al Arab

VIAJE AL DESIERTO

Dubai es una ciudad situada en medio del desierto, por ello, la excursión al desierto es casi una parada obligada en nuestro viaje.

La gente de la ciudad suele aprovechar el fin de semana (allí es viernes y sábado) para ir con la familia y cenar en alguna haima, alejados del bullicio y las luces.

Si tenéis oportunidad, os recomiendo ir con un conductor de 4×4 que os llevará por las dunas! Muy divertido 🙂

388f4107-d4bb-4888-96ef-e5a2936263b1
Excursión al desierto

LA PARTE ANTIGUA DE LA CIUDAD

La parte antigua está al otro de Khawr Dubai, y allí podemos ver el zoco, algunos edificios antiguos y es una buena zona para aprovechar y hacer algunas compras o comer más barato.

Se puede llegar en barco (más bien barca :P), es gratis y pasan cada poco.

img_5457
Barco Khawr Dubai

LA MARAVILLOSA COMIDA ÁRABE

¡Qué deciros de la comida! Me encantó todo lo que probamos. Suelo hacer recomendaciones de platos locales pero en este caso son, en su mayoría, platos libaneses porque es la cocina que más probamos allí.

Balila, humus, falafel o dolmas, todo manjares que os recomiendo que probéis! Por cierto, precios bastante aceptables para una ciudad tan cara.

Una comida en Dubai

¡Espero que disfrutéis del viaje!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.