Preciosas ciudades, increíbles paisajes y una maravillosa variedad de cervezas, ¿listos para salir de viaje? (L)
La ruta empieza cerca de Londres, camino hacía el oeste e iremos subiendo hacía el Norte, pasaremos por la famosa Liverpool 🤩 y llegaremos hasta una de las mejores paradas del recorrido, Fountains Abbey.
¡EMPEZAMOS!
LA PRECIOSA SALISBURY
Lo mejor de la ciudad es su catedral, rodeada por extensas zonas verdes. Dando un paseo por los alrededores es fácil imaginar su glorioso pasado, como centro de actividad del pueblo. Dentro de la catedral, impresionan sus coloridas vidrieras.

Su calle principal es un buen sitio para pasear, tomar un café en una terraza y disfrutar de la arquitecta típica de la ciudad: vigas oscuras sobre paredes blancas. ¡Una preciosidad!
STONEHENGE, PIEDRAS CON HISTORIA
Muy cerquita de Salisbury está Stonehenge, una auténtica maravilla.
Fue construido en varias fases entre el 3000 y el 2000 a.C. y se pueden observar muchos detalles de su construcción. Una de las cosas que más me sorprendió, y que podéis ver cuando lo visitéis, son las hendiduras de las piedras superiores que encajan a la perfección con los relieves tallados en las piedras verticales, como si fuera un puzzle que mantiene inamovibles todas las piedras.
BATH, LA CIUDAD BLANCA

La ciudad de Bath fue especialmente conocida por sus termas, lo que le llevó a una época de esplendor reflejada ahora en sus majestuosas edificaciones.
En un pequeño paseo por la ciudad podemos ver el Royal Crescent, el Circus y sus largas avenidas, todas de la piedra blanca que caracteriza a la ciudad.
También podéis dar un paseo hasta el puente Pulteney o daros un bañito en las termas romanas 🙂
CHESTER, LA CIUDAD AMURALLADA

El pueblo os va a recordar a Salisbury, calles empedradas, preciosas casas de vigas negras y rincones con mucha historia!
En una de sus calles principales, podréis ver el reloj Eastgate, uno de los más fotografiados del mundo junto con el Big Ben de Londres.
Si subís al reloj, podéis aprovechar para dar un paseo por las murallas que bordean la ciudad.
La catedral normanda es también una parada obligatoria. Como en muchas catedrales e iglesias de Inglaterra, aunque la entrada es gratuita, suelen tener unos buzones dónde los visitantes pueden dejar algunas libras como donación.
Muy curioso de ver en la ciudad son The Rows, galerías comerciales cubiertas a las que se accede por algunas de las escaleras de la calle Eastgate.
AL RITMO DE LIVERPOOL

¡Bienvenidos a la ciudad de los Beatles! El ritmo de sus canciones se siente en cada esquina de la ciudad; y es que, en esta pequeña ciudad de Inglaterra fue donde los Beatles empezaron su andadura, que posteriormente les haría mundialmente famosos.
En el centro de la ciudad, en la calle Mathew se encuentra el club donde estuvieron tocando cada noche durante algunos de sus primeros años: Caverna Club. Aunque su localización original no era esta, se trasladó piedra a piedra hasta donde lo encontramos ahora.
El resto de la calle es un buen sitio para ir a disfrutar de música en directo mientras tomas una buena cerveza.

FOUNTAINS ABBEY
Si hay algo que nos impresionó en el viaje fue esto, Fountains Abbey. Una abadía semi derruida del S. XII en la que la vegetación ha ido conquistando sus muros y cavidades. Precisamente gran parte de su encanto es ese ambiente ruinoso, decadente y misterioso.

Se puede andar libremente y os recomiendo alejaros un poco para poder apreciar su enormidad.
Si tenéis tiempo, cerca está la ciudad de York, especialmente conocida por su catedral y las casas medievales y de la época victoriana que conserva.
Una maravilla de viaje 😃